Detrás de The Shoji, que se inaugura el sábado 29 de junio y estará abierto hasta el lunes 2 de septiembre en la Galería Pavilion del Jardín Japonés de Portland, es una de las tradiciones de verano más queridas del Jardín. Este evento anual de exhibición y venta de artículos japoneses y de inspiración japonesa permite a los visitantes explorar y comprar una variedad de artículos seleccionados, muchos de los cuales solo están disponibles en Japón. Lo que hace que esta experiencia de compra sea tan especial y distintiva es el cuidado y los kilómetros recorridos para determinar qué artículos estarán disponibles.
El personal del Jardín viaja a Japón cada año para asistir al Tokyo International Gift Show y reunirse con artesanos en sus estudios y tiendas para seleccionar los artículos únicos para Behind the Shoji. Al hacerlo, el Jardín no solo apoya los medios de vida de los artesanos, sino que también ofrece a los visitantes del Jardín una selección de productos única que ayuda a crear una mayor comprensión de la cultura japonesa.
Los visitantes de Shoji este año podrán ver una variedad de bienes y mercancías diferentes, incluyendo algunos nuevos artículos cautivadores que presentan kinpaku, o pan de oro. Entre los artículos disponibles para la venta habrá portaincienso, joyería y jarrones de vidrio que muestran esta estética impresionante. Para aquellos interesados en añadir un toque de color brillante a su hogar, un nuevo artículo disponible este año será el temari, o bolas de mano. Los temari fueron introducidos en Japón desde China alrededor del siglo VII; son bolas de algodón intrincadamente envueltas a mano con hilos. Reflejan un estilo que se originó en la era Edo de Japón (1603-1868) y tradicionalmente se dan a las hijas antes de su boda para desearles un matrimonio largo y feliz.
Behind the Shoji encabeza un verano lleno de muchas oportunidades emocionantes, que incluyen:
Tanabata, el Festival de las Estrellas – Domingo, 7 de julio
Uno de los cinco festivales estacionales celebrados en Japón desde el siglo VIII, el Festival de las Estrellas en el Jardín Japonés de Portland contará con presentaciones musicales, narración de la leyenda popular de Tanabata y escritura de deseos, en la que los visitantes pueden escribir un deseo y agregarlo a la colorida exhibición de tanzaku (tiras de deseos) en bambú en el Crumpacker Bamboo Allee del Jardín.
Pintar con Hilo: El Arte y la Cultura del Fukusa
Conmemorando la reciente donación de la Colección de Regalos y Cubiertas de Altar Japoneses de Peter y Beverly Sinton, esta exhibición muestra el arte de regalar a través de la belleza del fukusa. Los fukusa son textiles ornamentados, tradicionalmente hechos de seda japonesa, que se colocaban sobre regalos formales y se presentaban entre familias prominentes durante el período Edo (1603-1868) hasta el período Taishō (1912-1926) en Japón. Esta es la primera vez que esta forma de arte japonesa poco apreciada se exhibe en el Jardín.
Escapar del Calor del Verano
Situado a una mayor altitud que gran parte de su ciudad natal, el Jardín Japonés de Portland es una excelente manera de salir al aire libre y mantenerse más fresco que en otras partes de la zona. Con caminos sombreados, arroyos burbujeantes y carpas juguetonas, el Jardín es el lugar perfecto para pasar un rato en la naturaleza lejos de las altas temperaturas.
Más Información
Horarios:
10:00am-6:00pm (última entrada a las 6:00pm) | Miércoles a lunes, cerrado los martes Behind the Shoji está abierto durante las horas del Jardín Las entradas para el Jardín se pueden comprar en tickets.japanesegarden.org
La página del evento para Behind the Shoji se puede encontrar aquí
Más sobre Behind the Shoji se puede leer aquí
Admisión:
- Adulto: $21.95
- Senior (65+): $18.95
- Estudiante (con identificación): $17.95
- Jóvenes (6-17): $15.95
- Niños (5 y menores): Gratis
- Miembros: Gratis
No te pierdas esta oportunidad única de experimentar la rica cultura japonesa a través de sus artesanías y tradiciones en el Jardín Japonés de Portland este verano.