La comunidad está llena de emoción mientras las Portland Thorns FC y el nuevo equipo WNBA de Portland se preparan para hacer de Hillsboro su nuevo hogar de entrenamiento con el primer centro de rendimiento deportivo dual del mundo exclusivamente para equipos femeninos profesionales.
El alcalde Beach Pace ayudó a celebrar el evento inaugural en abril junto con la gobernadora Tina Kotek, el senador Ron Wyden, la congresista Suzanne Bonamici, representantes del equipo e inversores.
Crecí jugando al fútbol. Cuando buscaba dónde jugar en la universidad, me dijeron: “No te preocupes, porque nadie pagará jamás para ver a las mujeres practicar deportes”, dijo Pace.
Pero ahora, cuando voy a los partidos de los Thorns y veo las gradas llenas, y cuando asisto a un evento como este, me emociono mucho, porque me dijeron que oportunidades como esta no existirían. Me dijeron que nunca sucedería. Y ahora sí.
Una instalación de clase mundial

Ubicada en un sitio de 12 acres en NE Aloclek Drive en la intersección de NE Evergreen Parkway , la instalación reutiliza los antiguos edificios de oficinas de Nike en un complejo de última generación adaptado a las necesidades de los atletas profesionales.
El amplio centro de 63.000 pies cuadrados contará con:
- dos campos de fútbol de tamaño completo
- dos canchas de baloncesto de tamaño completo
- un gimnasio de práctica de 17.000 pies cuadrados
- un área de entrenamiento de fuerza de 5.000 pies cuadrados
- salas de recuperación y espacios de bienestar
La iniciativa está encabezada por RAJ Sports , la plataforma de inversión deportiva de la familia Bhathal, propietaria de los Thorns y de la nueva franquicia de la WNBA.
Lisa Bhathal Merage enfatizó la importancia del proyecto, afirmando: «Este centro de alto rendimiento transformará la dinámica del deporte femenino para las próximas generaciones. Es el primer centro de alto rendimiento deportivo profesional femenino con doble propósito en el mundo».
La comisionada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), Jessica Berman, también destacó el enfoque innovador de la instalación y señaló su potencial para servir como modelo para futuras inversiones en infraestructura deportiva femenina.
Cronología de la construcción
La primera fase de construcción está prevista para finalizar antes de la temporada 2026 para ambos equipos. El equipo de la WNBA, aún sin nombre, debutará en el Moda Center en 2026, mientras que las Thorns continuarán su legado en Providence Park como uno de los equipos fundadores de la NWSL.
La ciudad de Hillsboro tiene el honor de ser el hogar de entrenamiento de estos atletas de clase mundial y parte del epicentro de los deportes femeninos.