Grupo de Lectura

Grupo de Lectura

81 81 people viewed this event.

La Biblioteca Pública de Springfield extiende una cálida invitación a toda la comunidad a unirse a nuestro grupo de lectura para explorar y discutir el libro “Los orígenes hispanos de Oregón”.

Detalles del Evento:

Formato: Evento híbrido, con la opción de participar en persona en la biblioteca o a través de Zoom.
Primera Charla: Lunes, 9 de octubre, de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. con un invitado especial.
Segunda Charla: Sábado, 4 de noviembre, de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. con la autora Olga Gutiérrez Rodríguez como invitada especial.

Regístrese para el evento y reciba una copia del libro. El libro está disponible en formato impreso (copias físicas) y en formato electrónico en: https://openoregon.pressbooks.pub/origeneshispanosoregon/ Si tiene preguntas, desea pedir prestada una copia del libro o inscribirse, visite la biblioteca, escriba a library@springfield-or.gov o llame al 541-726-3766.

“Los orígenes hispanos de Oregón” es un trabajo colaborativo que narra la época del comercio entre nativos americanos, hispanos, británicos y rusos a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte entre los años 1543 y 1819.

Esta publicación cambia sustancialmente la actual narrativa histórica del Noroeste americano dando un papel principal a los hispanos que desde México navegaron hasta lo que hoy son los estados de Oregón y Washington.. El estudio muestra más de 250 años de historia poco conocida del noroeste de los Estados Unidos, ofreciendo ejemplos de la diversidad étnica de los equipos expedicionarios hispanos y presentando historias de la exploración de la costa del Pacífico que normalmente no aparecen en los libros de historia.

“Los orígenes hispanos de Oregón” es la primera publicación académica del Noroeste del Pacífico que se ha realizado completamente en español, es fruto de la colaboración entre la parte hispana y nativo americana y contribuye de forma decisiva al empoderamiento cultural e histórico de la población hispana de los Estados Unidos.

La obra es de libre acceso y ha sido publicada por el Instituto de Cultura Oregoniana (ICO) y Western Oregon University (WOU). La autora principal del estudio es la historiadora Olga Gutiérrez Rodríguez. El libro cuenta con la colaboración y edición de Jaime Marroquín Arredondo, historiador y profesor de WOU, David G. Lewis, Etnohistoriador, profesor de Oregon State University (OSU) y miembro de la Confederación de tribus de Grand Ronde y Matías Trejo de Dios, director ejecutivo, fundador del ICO y Comisionado de Patrimonio de Oregón.

Este grupo cuenta con el patrocinio del Spark Fund de la Oregon Community Foundation.

Este es un proyecto colaborativo entre la Biblioteca Pública de Springfield, Eugene Arte Latino y Comunidad y Herencia Cultural, en asociación con el Instituto de Cultura Oregoniana. 

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio: https://www.facebook.com/eugeneartelatino →

 

Date And Time

2023-10-09 @ 05:30 PM to
2023-11-04 @ 07:30 AM

Compartir con amigos

También le puede gustar...